OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha indicado este lunes en Oviedo Barbón que “Asturias está de moda, repleta de visitantes”, pero ha destacado la necesidad de “tomar las medidas adecuadas para no morir de éxito”.
En ese sentido, ha afirmado que la desestacionalización y la internacionalización “están a punto de cumplirse gracias a la oferta de vuelos del aeropuerto y la apertura de la variante de Pajares”.
“El tirón espectacular del Principado es fruto de haber hecho los deberes con acierto a tiempo, desde algo en apariencia tan sencillo como la elección de un lema -el famoso Asturias paraíso natural- a haber sabido cuidar de nuestros recursos, incluida la costa. Ahora también estamos obligados a adelantarnos para que el Principado se distinga por el turismo de calidad”, ha destacado.
Así lo ha indicado durante la inauguración de la 23º Escuela de Verano Manuel Fernández López Lito de UGT, donde ha repasado los avances y retos de una economía asturiana “que funciona” y que “con problemas, sigue el camino acertado”.
Por eso, ha pedido a las organizaciones sindicales “seguir trabajando juntos para que la izquierda política y social también lidere la década del cambio”. “En mayo conseguimos que Asturias quedara a salvo de la ola de involución que afectó a otras comunidades y numerosos ayuntamientos en toda España” ha manifestado Barbón, que ha apelado al apoyo de la “izquierda sindical, para que Asturias siga progresando adecuadamente”.
Barbón ha indicado que “tras más de 40 años podemos gritar que hay tierra a la vista: La nueva realidad existe, tiene un nombre y ya la acariciamos con los dedos. Se llama economía verde, digital y sostenible”.
- Te recomendamos -