Inicio Asturias Barbón reprocha a Canga (PP) su tono “insultante y faltón” y le...

Barbón reprocha a Canga (PP) su tono “insultante y faltón” y le pide una oposición “constructiva” tras las elecciones

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón (PSOE), ha reprochado este sábado al candidato a la Presidencia del PP, Diego Canga, su tono “insultante y faltón en ocasiones”, y le ha pedido que tras las elecciones del 28 de mayo haga una oposición “constructiva”, si es que “se queda”.

Barbón ha atendido este sábado a los medios tras votar en la asamblea municipal de la Agrupación de Laviana, en el marco del proceso de elaboración de las candidaturas electorales municipales. Allí, después de que Canga afirmase que Barbón se había hecho “el enfadaduco” con Madrid por el asunto de los trenes.

Frente a esta actitud el dirigente autonómico ha optado por rechazar insultos y descalificaciones, y ha mostrado su “respeto” por el candidato ‘popular’. Frente a las “ocurrencias” de Diego Canga, Adrián Barbón propone un programa “de gobierno” para Asturias, con candidaturas “muy sólidas” y no “una suma de retales” como la que a su juicio está realizando el PP con “un popurri de las derechas” que persigue “ver si así suman 23 diputados para gobernar”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En lo referido a la candidatura autonómica del PSOE, Barbón ha dicho que aún no está decidido quién será la mujer que ocupe el segundo puesto. “Estamos analizando el buen perfil que tiene que tener esa número dos para atraer confianza”, ha explicado. Así, apunta que los socialistas buscan una ‘número dos’ que sea “un mensaje de fuerza” en sectores importantes como el mundo de la economía, la empresa, la intelectualidad, la cultura o la sanidad.

El PSOE, ha agregado, aspira a “sumar” a toda la ciudadanía asturiana que tenga una visión progresista de la vida y quiera que “Asturias avance”. También apela al “asturianismo político” y a obtener el voto de personas que, desde el ámbito moderado, se “quedan huérfanos” de partidos.


- Te recomendamos -