OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este domingo que en el caso de que siga gobernando el Ejecutivo asturiano asumirá la gestión de una red pública autonómica relativa a la educación de 0-3 años.
“Es algo que nos venís pidiendo los ayuntamientos, lo vamos a hacer, vamos a asumirlo nosotros”, ha dicho el dirigente asturiano en su discurso de clausura en el encuentro municipalista asturiano organizado por la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE en Avilés.
Además, Barbón ha avanzado que para el año habrá escuelas de 0-3 años en el 80% de los concejos asturianos y ha garantizado que ese curso 2023-2024 la matriculación va a ser gratis para todos los niños.
En su intervención, Barbón ha dicho que él no piensa en el 28 de mayo, el día de las elecciones, sino que los socialistas tienen que centrarse en el día 29, porque van a seguir gobernando.
A dicho que los políticos “no son lo mismo” y que existen diferencias entre los del PSOE y los que militan en fuerzas de derecha, como el PP.
Ha explicado que esas diferencias ya se pudieron apreciar, por ejemplo, en la gestión de la pandemia del COVID-19. Según Barbón, en Asturias se aseguraron de que cualquier persona, con independencia de su edad, tenía derecho a la asistencia sanitaria y no se pusieron límites de 80 años “como hicieron algunas comunidades autónomas”.
En ese punto cargó contra “los que firmaron protocolos de vergüenza que permitieron que murieran tantas personas en las residencias”.
Por último, y aprovechando la presencia en el acto del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, Barbón ha insistido en la necesidad de reformar la actual ley de contratos del sector público.
Según el presidente asturiano, es una norma que “ralentiza, paraliza, perjudica y no ayuda nada”, por lo que se ha comprometido a pedir al Gobierno que la cambie.
- Te recomendamos -