OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón (PSOE), ha asegurado este miércoles en Oviedo que su equipo “va dando pasos para buscar la estabilidad política de Asturias para los próximos cuatro años”.
En unas declaraciones a los medios al término de su primera visita institucional al Ayuntamiento de Oviedo, Barbón se ha referido al pleno de investidura del presidente que tendrá lugar la semana que viene en la Junta General del Principado de Asturias. Allí, ha indicado que “no solo” se trata de lograr la investidura, sino de dotar a la Cámara de una estabilidad que permita sacar adelante leyes como la presupuestaria.
“Sabemos que en esa estabilidad el camino enfoca directamente a Convocatoria por Asturias”, ha dicho, asegurando que en cuanto tengan un acuerdo lo harán público. Por ahora, las negociaciones “van discretas”. Este jueves el presidente en funciones se reunirá con los portavoces de todos los grupos excepto Vox para “intentar que el tono de la legislatura sea útil, respetuoso, nada crispado”.
“Excluyo de la negociación a Vox, por una sencilla razón: con alguien que niga la violencia machista yo poco voy a poder hablar. Así de sencillo”, ha dicho.
Adrián Barbón, que cuenta con 19 de los 45 escaños de la Junta General y aspira a contar con el apoyo de los tres diputados de Convocatoria por Asturias, ha recordado que ya en 2019 salió elegido con 22 votos.
- Te recomendamos -