OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este jueves que existe una mayoría social en Asturias que es partidaria de prohibir el acceso de los menores a las corridas de toros.
En unas declaraciones de Castropol, Barbón se ha referido a ese asunto al ser preguntado por la reciente aprobación en la Junta General del Principado de Asturias, con los votos de PSOE, IU y la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé, para la toma en consideración de la reforma de la ley de espectáculos públicos que incluya limitar el acceso de los menores de edad a espectáculos taurinos.
“El animal sufre y es un espectáculo duro”, ha dicho Barbón, que ha recordado que los menores ya tienen determinadas limitaciones por su protección, como la prohibición de consumir alcohol o de ver determinadas películas.
El presidente asturiano ha dicho que nunca ha estado en una plaza de toros, pero que él ha visto imágenes y ha sido testigo de esa dureza. “Con 45 años, me estremezco”, ha reconocido.
Por otro lado, Adrián Barbón ha lamentado que en el último pleno el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, haya sido objeto de una “falta de respeto”, en referencia al PP.
“Es una lástima porque esto aparece por primera vez en Asturias”, ha dicho el dirigente asturiano, insistiendo en que hasta la fecha Asturias era “un oasis” y no se crispaba ni se generaba tensión. “Las afirmaciones de hoy son las amenazas de mañana y son las agresiones de pasado mañana”, ha advertido el socialista.
- Te recomendamos -