Inicio Asturias Barbón insta a los trabajadores a plantarse cuando se les ordene algo...

Barbón insta a los trabajadores a plantarse cuando se les ordene algo que ponga en riesgo su vida

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón se ha referido al fallecimiento este jueves por un nuevo accidente laboral de un vecino de Avilés y ha lanzado un mensaje a los trabajadores pidiéndoles que “cuando les ordenen algo, o cuando vean que en una situación de trabajo crean que hay riesgo para su vida, que se planten, que lo comuniquen a la autoridad laboral, que lo comuniquen evidentemente a los delegados de seguridad”.

“Y esto es importante porque, insisto, el trabajo no puede costar la vida”, ha dicho Barbón que lo primero que ha hecho es expresar el pésame por el fallecimiento de este trabajador, “a su familia, a sus compañeros y compañeras de trabajo, a la gente que lo quería, a sus amistades”.

El fallecido, un hombre de 60 años, vecino de Avilés ha sufrido un accidente mientras trabajaba en una empresa situada en el Polígono de Canciones, en el concejo de Corvera. El trabajador recibió un golpe en la cabeza.

Preguntado por este asunto en su visita a Ence, en Navia, Adrián barbón recordó que este mismo miércoles contestaba una pregunta a la Junta General sobre los accidentes laborales.

“El trabajo no puede costar la vida nunca, nunca. Hay que hacer un análisis exhaustivo de qué está pasando y qué ha pasado en los diferentes accidentes. Las investigaciones que tienen que ser, como saben, policiales y luego judiciales, determinarán dónde está la causa de la responsabilidad y eso nos va a permitir también actuar, para saber si hay algún tipo de fallo en la cadena de seguridad, para reforzar el papel también de los delegados de seguridad y de salud laboral”, indicó.

En este sentido, volvió a reiterar que desde la Administración regional se va a reforzar con más medios, más recursos, más personal, todo lo que tiene que ver con el Instituto de Prevención.

Respecto al accidente de este jueves ha querido ser prudente al desconocer datos concretos pero ha insistido en que hay que reforzar las labores de prevención, de inspección, de vigilancia y de control. “Espero que en eso vayamos todos de la mano, empresarios, organizaciones. Quiero reiterar también que el Gobierno de Asturias estableció un plan de choque pactado con empresarios y sindicatos el pasado día 23”, indicó.


- Te recomendamos -