Canteli (PP) apuesta por una mayoría absoluta de Feijóo
OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón, ha dicho este miércoles que espera la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales del 23 de julio para que no haya ministros de Vox, ya que “no creen” en el Estado Autonómico.
Barbón ha visitado por primera vez como presidente el Ayuntamiento de Oviedo, siendo recibido por el alcalde, Alfredo Canteli. Al término de su visita y preguntado por los medios sobre cuál podría ser su relación con un ministro de Vox si tras el 23J esta formación gobierna junto al PP, Barbón ha sugerido que, si llega a haber ministros de Vox, “igual no se quieren ni reunir con los presidentes autonómicos”.
Vox, ha agregado, representa “un ataque brutal” a las autonomías y “una amenaza” contra el título octavo de la Constitución Española, relativo a la organización del Estado. El presidente ha recordado que ya “dio una oportunidad” a Vox en Asturias para abordar el asunto de la financiación autonómica.
Recuerda Barbón que todos los grupos salvo Vox hicieron aportaciones, y en el momento de la firma del acuerdo su representante dijo “textualmente” que no iban a firmar porque no creían en el estado autonómico.
NO CREE QUE UN CAMBIO DE GOBIERNO AFECTE A PROYECTOS EN MARCHA
Sobre un posible cambio de gobierno del PSOE a PP en España, Barbón ha indicado que, si bien su apuesta es que gane las elecciones Pedro Sánchez, si llega a gobernar Alberto Núñez Feijóo, “los proyectos que están en marcha seguirán estando en marcha”.
Se ha referido el presidente en funciones a proyectos como la Fábrica de Armas de La Vega, o la situación del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en el antiguo HUCA.
“Venimos trabajando de forma reiterada”, ha explicado, y aunque ahora la situación es “compleja” debido al proceso electoral, Barbón confía en retomar la situación con el nuevo Gobierno. Apunta Barbón que él espera que sea presidido por Sánchez y el alcalde Canteli querrá que lo presida Feijóo.
El alcalde de Oviedo, a este respecto, ha señalado que “en absoluto” espera que un gobierno del PP ponga en peligro los proyectos en Oviedo. Ha agregado el regidor local que espera, si no es una mayoría absoluta del PP, un resultado “próximo” en las elecciones.
- Te recomendamos -