
OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha defendido este miércoles la necesidad de impulsar parques de baterías como estrategia fundamental para la transición energética de Asturias. No obstante, ha dicho que la intención del gobierno es que esas instalaciones no se coloquen en cualquier lugar y ha apostado por proteger al entorno rural.
En unas declaraciones realizadas en Llanes, Barbón ha indicado que las fuentes renovables necesitan que haya parques de baterías. “Pero no en cualquier lugar”, ha indicado, en relación a la posición del Ejecutivo. De hecho, ha comentado que la norma en la que trabaja el Principado va en ese sentido.
“Si hay que descarbonizar, si no podemos utilizar fuentes fósiles, si hay que ir a fuentes renovables, el único camino para que Asturias pueda seguir siendo industrial es que haya parques de baterías”, ha explicado.
Ha precisado, no obstante, que su gobierno únicamente autorizará estas infraestructuras en polígonos industriales, protegiendo al entorno rural.
“Quiero garantizar a los hombres y mujeres del entorno rural que van a tener protección en ese decreto”, ha manifestado, destacando la importancia de explicar y consensuar este proceso de transformación industrial.
- Te recomendamos -