OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias y candidato socialista a la reelección, Adrián Barbón, se ha comprometido este viernes a avanzar en el diálogo social frente a “las amenazas” que representan otros partidos.
En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Langreo, Barbón ha incidido en que la concertación social con empresarios y sindicatos en Asturias ha sido “un ejemplo para el resto de España”.
“Como tantas cosas buenas de esta comunidad autónoma, ha sido obra de la visión de Pedro de Silva”, ha resaltado, apuntando varios cambios introducidos en esta legislatura como la incorporación de una mesa sobre igualdad entre mujeres para afrontar la brecha salarial.
Así, ha indicado que se trabajará el diálogo social en el programa electoral socialista y se compromete a “seguir avanzando” si vuelve a ser presidente autonómico. “Como compromiso frente a las amenazas que representan otros partidos y sus proyectos que son contrarios al diálogo social, yo lo que quiero remarcar es que nosotros seguiremos trabajando en esa línea”, ha dicho.
- Te recomendamos -