
OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La asociación Asturies ConBici ha organizado este sábado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo en la que han manifestado su rechazo a las señales que están instaladas en la ciudad y que no incluyen a las bicicletas como vehículos habilitados para circular por calles peatonales.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación Ángel Rodríguez ha dicho que el Ayuntamiento de Oviedo, dirigido por Alfredo Canteli, ha puesto recientemente unas nuevas señales en las que solo pone que se permite el acceso por esas vías a vehículos autorizados.
Para Rodríguez esa medida supone la “prohibición” de que las bicicletas puedan circular por ahí y “un retroceso en la movilidad”. Aunque el portavoz de Asturias ConBici reconoce que hay “buena disposición” por parte del Ayuntamiento en este asunto, quiere que no sea solo de palabra.
Así, el colectivo que se ha concentrado este sábado reclama una instrucción de Alcaldía que reconozca por escrito que las bicicletas pueden circular por ahí. “Lo que queremos es que quede ahí bien plasmado oficialmente”, ha dicho.
“Esas señales impiden el paso a todos los vehículos, excepto los autorizados. Y las bicicletas, en este momento, ya no son vehículos autorizados”, considera Rodríguez.
- Te recomendamos -