OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha asegurado este jueves que Asturias “está preparando un cambio tranquilo, sereno, como pasó en Andalucía”, y ha dicho que este será un cambio “sin estridencias” en el que él se estará “empleando”.
En unas declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Canga ha explicado que actualmente está en fase de escucha. En este sentido, ha dicho que ya se ha reunido con representantes de Comisiones Obreras y UGT, y hoy se reunirá con las cámaras de comercio de Gijón y Avilés.
“Lo que quiero hacer es escuchar, no escucharme a mi mismo, que es lo que hacen los políticos profesionales”, ha aseverado, reprochando al presidente Adrián Barbón que haya “metido la pata” este miércoles en el acto de clausura del XIV Encuentro Anual de Compromiso Asturias XXI.
“Ayer no era el día para escuchar ni a Barbón ni a Canga”, ha dicho, señalando que fue “muy poco elegante” que el presidente “desembarque con la mitad de su gobierno” en un acto de la sociedad civil para hacer “un acto de propaganda política”. Se refiere Canga a la intervención del presidente en el acto, durante la cual Barbón habló de la realidad demográfica de Asturias, o el presupuesto para 2023.
“Conozco bien Compromiso Asturias XXI porque soy el presidente, y esto ha irritado mucho a los miembros”, ha dicho, señalando que le viene “bien” que Barbón “meta la pata de esta manera”. “Ayer era el momento elegante de estar callado y no hacer unas declaraciones políticas”, ha remarcado.
Sin embargo, ha asegurado que no le sorprende el proceder de Barbón porque “es un político profesional” que “no ha trabajado en su vida fuera de la política”.
En cuanto a las declaraciones de Barbón en las que hablaba de la situación demográfica de Asturias, ha rechazado que la “sangría” sea “irreversible”. Ha explicado en este punto que España ha ganado población en las últimas décadas, mientras Asturias la ha perdido.
“Cuando uno ve la historia de la demografía asturiana, observará que había gobiernos del PSOE mucho mejores que el actual”, como el de Vicente Álvarez Areces o el de Javier Fernández. Ahora, ha dicho, “la sangría es peor que nunca”.
- Te recomendamos -