
OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha urgido este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a resolver cuanto antes las dificultades surgidas en la tramitación ambiental del proyecto de desdoblamiento Lloreda-Veriña, en Gijón.
“Estamos hablando de un proyecto muy importante que no admite más demoras y que tiene que licitarse como se había comprometido en este año”, ha señalado.
Calvo ha explicado que la tramitación ambiental corresponde a la Administración General del Estado, mientras que el Gobierno de Asturias se ha limitado a remitir informes sectoriales.
“En nuestro caso los hemos hecho de manera favorable hace ya meses”, ha precisado, añadiendo que ahora se trata de que el Ministerio de Transportes “agilice al máximo la entrega de la información adicional” y que el Ministerio para la Transición Ecológica lo resuelva “con la mayor celeridad posible”.
El consejero ha manifestado su convencimiento de que ambos ministerios actuarán con rapidez. “Si actúan con agilidad y reloj estamos convencidos de que así lo harán”, ha declarado, mostrando su confianza en que el proceso no afectará significativamente los plazos de ejecución del proyecto.
Alejandro Calvo ha incidido en la importancia de esta infraestructura para la región. “Es fundamental para nosotros”, ha subrayado, expresando su deseo de que se produzcan avances en el proyecto lo antes posible.
- Te recomendamos -