OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
Varias localidades del Principado de Asturias afrontan el último día de 2024 con la tradicional carrera de San Silvestre, que se celebrará, como es habitual, en la tarde del 31 de enero en ciudades como Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo o Villaviciosa. En otras ciudades como Pola de Siero o Mieres, los consistorios han adelantado la carrera un par de días y ya las han celebrado.
En Oviedo la marcha popular comenzará a las 18.30 horas, con punto de partida en la calle Uría, a la altura de la Plaza de la Escandalera y un recorrido de 5,5 kilómetros. Con motivo de esta competición, se cortará el tráfico a partir de las 15.00 horas en las zonas más cercanas al recorrido, y a partir de las 17.30 se cortarán todas las calles por las que discurre la carrera.
En Gijón, las distintas pruebas de la San Silvestre comenzarán a las 16.00 horas, con distintas distancias. La general será de 6 kilómetros y comenzará a las 17.00 horas. Con este motivo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la Calle Cabrales y en zona Pescadería y Campo Valdés. Ya están cortadas al tráfico esas vías para labores de instalación de Meta. Del mismo modo, los accesos al barrio de Cimadevilla deberán realizarse por Plaza del Marqués, Subida a La Colegiata y Vicaria.
En Avilés, la San Silvestre obliga al cierre al tráfico desde las 17:00 horas en Avenida Cervantes, Severo Ochoa y casco histórico. La carrera será a las 18.00 horas con una distancia de 5,6 kilómetros y unos 2.500 participantes apuntados.
En Langreo se celebrará la carrera en Sama y La Felguera, y la circulación se verá afectada entre las 18.00 y las 19.30 horas. En Villaviciosa la competición será a las 18.00 horas con una distancia de 4 kilómetros. Se prevén cortes de tráfico en ambos casos durante la competición.
- Te recomendamos -