OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La asociación Asturias de Noche ha lanzado “un último llamamiento” al Gobierno del Principado y a todos los ayuntamientos para que cumplan con el control sobre los “incontables” establecimientos sin licencia. De lo contrario, la asociación está estudiando llevar a los tribunales tanto al gobierno del Principado.
A través de nota de prensa han señalando que existen más locales donde se reproduce música u organizan conciertos sin control que los locales que disponen de licencia. Además, han indicado que Ayuntamientos como el de Gijón están “otorgando de forma flagrante fraudulentos permisos especiales para que establecimientos dedicados a la restauración diurna, invadan las competencias de los locales que sí disponen de la licencia de música amplificada”.
Así se han referido al proyecto ‘Siente Xixón’, que permite la celebración de conciertos y actuaciones de pinchadiscos a cafeterías, llagares y restaurantes. “Se está incurriendo en una prevaricación por omisión y de forma activa en un agravio contra un sector legal, al que se le están causando daños irreparables por impulsar una ilegalidad desde la propia administración”, han indicado.
De la misma manera, solicitan al Gobierno de Asturias y ayuntamientos establezcan una normativa “clara y única” sobre losfestivales y romerías, en relación con horarios y normativa de ruidos, para que nadie se vea perjudicado por su funcionamiento.
“Estamos a favor de la celebración de las fiestas patronales, pero estamos totalmente en contra, de las cada vez más numerosas fiestas de nueva creación, que no obedecen a tradición popular alguna, sino que, no tienen más fin, que el lucro comercial de sus promotores y que están desplazando a los locales tradicionales que vienen desarrollado su actividad todo el año”, han indicado.
- Te recomendamos -