OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de la existencia de siete incendios forestales en la región, seis de ellos controlados y uno activo.
El incendio activo se localiza en Ibias en Pradías, donde las labores de extinción se prolongan ininterrumpidamente desde que se declarase el fuego ayer tarde. A estas horas permanece movilizados efectivos de Bomberos del parque de Cangas del Narcea, los dos helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias y dos empresas forestales, según ha indicado el SEPA en nota de prensa.
Para los otros seis incendios que están controlados y en revisión también se ha movilizado puntualmente personal, puesto que en algunas de las revisiones realizadas por la guardería de Medio Natural del Principado, se ha detectado pequeñas reproducciones o zonas humeantes.
A San Martín de Oscos, con tres incendios localizados en Loujedo, Villarquille y Piorno, se ha movilizado personal a dos fuegos. A Piorno se están desplazando a estas horas dos efectivos del parque de Grandas de Salime por una pequeña reproducción. También se acudió a Villarquille tras informar personal de la guardería que estaba humeando en zona quemada.
En Valdés también se ha activado a efectivos del parque luarqués para revisar el fuego de La Candanosa/Muñas. Además, dos bomberos se dirigen a estas horas a Villanueva de Oscos, La Bobia, para revisar este incendio. El de Loredo, en Villayón, vigilado por la guardería, no ha registrado desde ayer ningún cambio.
- Te recomendamos -