OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Asturias está ampliando su oferta de vuelos directos gracias al programa de promoción del Principado a través de su conectividad aérea. Esta primavera se alcanzarán los 13 destinos internacionales y un total de 29 conexiones.
A los ocho destinos internacionales que han operado en la temporada de invierno (Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín, Londres Stansted, Londres Gatwick y París) se sumarán Milán y Lisboa, esta semana; Fráncfort y Múnich, en abril, y Venecia en mayo, lo que permitirá consolidar la mayor oferta aérea de la historia del aeropuerto.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, acompañado por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, ha dado este martes la bienvenida a los primeros viajeros procedentes de Milán.
Desde este martes, Asturias dispone de tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) con el aeropuerto de Milán-Bérgamo (BGY), y desde el domingo también contará con frecuencias semanales con Lisboa (miércoles, viernes y domingo). La compañía Volotea opera ambas conexiones. En el acto de este martes ha estado presente también el fundador y CEO de Volotea, Carlos Muñoz.
A estos dos nuevos destinos se sumarán el próximo mes las conexiones con las ciudades alemanas de Fráncfort (23 de abril) y Múnich (29 de abril), ambas operadas por Lufthansa y que contarán con tres y una frecuencias semanales, respectivamente.
Además, la compañía Volotea, única aerolínea que ha concurrido a la licitación para la promoción de Asturias a través de su conectividad aérea con el Véneto y Granada, ha puesto hoy a la venta los vuelos que conectarán a partir del próximo 25 de mayo el Principado con Venecia (lunes y jueves) y con Granada (miércoles y sábados) desde el 27 de mayo.
A la oferta nacional, se añadirá este jueves la conexión con el aeropuerto de Barcelona. Volotea ofrecerá una frecuencia diaria con el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana (07.30 horas), excepto los viernes y domingos, cuando el avión partirá a las 16.00 horas de Santiago del Monte. Este servicio se complementa con las 19 frecuencias semanales con Barcelona que ya ofrece Vueling, lo que favorece los viajes de ida y vuelta en el día y mejora las tarifas disponibles para los usuarios.
En total, Asturias contará con 29 destinos directos operados por siete compañías, de los que 13 son internacionales (Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Fráncfort, Lisboa, Londres Gatwick, Londres Stansted, Milán, Múnich, París, Roma y Venecia) y 16 nacionales (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Menorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia).
Barbón ha dicho que cuando llegó al poder en el Aeropuerto de Asturias había 15 conexiones y solo una internacional. “Vamos a cerrar este verano con 29 conexiones, lo cual representa sin duda un salto de gigante cualitativo y cuantitativo”, ha celebrado, insistiendo en que el de Asturias es uno de los aeropuertos que más está creciendo.
- Te recomendamos -