OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Aspace Asturias demanda a la Administración más recursos especializados para garantizar que se aborde el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral desde los principios de la vida independiente.
Bajo el nombre de la campaña ‘Open to Work’, enmarcada en la iniciativa nacional de la Confederación ‘Envejecer. Decidir. Vivir’, se ponen de relieve las principales preocupaciones respecto al envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y el desarrollo de un proyecto vital propio a través del impulso de la figura del asistente personal como apoyo clave para la promoción de la vida independiente en todos los ámbitos.
La campaña tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de ofrecer apoyos flexibles y personalizados para impulsar el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y garantizar una vida independiente a través de la construcción de un nuevo centro asistencial para el que se necesita recabar un millón de euros.
Esta es una de las principales reivindicaciones que realiza la organización coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Este miércoles Aspace Asturias celebrará un acto institucional en el Centro de Apoyo a la Integración en el que se dará lectura al manifiesto elaborado con motivo de este día.
- Te recomendamos -