GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes la aprobación en Junta de Gobierno local del Reglamento de Laicidad, en cumplimiento con un compromiso adquirido con IU –socio de Gobierno–.
Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha asegurado que se trata de un proyecto “de mínimos”, con solo ocho artículos y que no regula derechos ni obligaciones ni de la ciudadanía ni de los miembros de la Corporación gijonesa a nivel personal.
Sí que establece una posición institucional de “absoluta neutralidad” y un trato igual de todas las religiones, además de la no participación institucional en actos religiosos.
Según Pineda, son pasos hacia esa neutralidad de laicidad, dado que España es un Estado aconfesional. Pineda ha aclarado que los tribunales han ido limitando la posibilidad de establecer reglas de laicidad, de ahí este proyecto “de mínimos”, con el que se dan pasos hacia esa neutralidad de laicidad.
Tras su aprobación en Junta de Gobierno local, se entregará a la Secretaría General de Pleno para que lo remita a la Comisión de Reglamentos. Habrá, posteriormente, un plazo de enmiendas de diez días y cuando se voten estas, se llevará a Pleno. Inicialmente, se quiere llevar a Pleno el próximo mes de abril.
- Te recomendamos -