
OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El diputado PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Andrés Ruiz ha dicho este sábado en Sevilla que la política fiscal que aplica el Gobierno asturiano “socialista y comunista” liderado por Adrián Barbón no es justa ni competitiva.
Ruiz ha intervenido en la 27 Interparlamentaria del PP en la mesa de diálogo sobre fiscalidad. Allí ha dicho que no es justo el aumento en la recaudación del IRPF en un 42% en los últimos cuatro años es consecuencia de la “progresividad en frío”, que grava incrementos salariales derivados de la inflación sin aumentar la capacidad adquisitiva real del contribuyente.
“No es justo que se ataque la libertad de testar con uno de los mayores impuestos de sucesiones de España”, ha añadido el parlamentario asturiano.
También se ha referido a la deslocalización de rentas y patrimonios provocada por la política fiscal autonómica. “Un autónomo en el límite entre provincias sufre un IRPF más alto que su vecino al otro lado de la frontera”, ha explicado, advirtiendo sobre la pérdida de inversores y capital que esto supone para Asturias.
Frente a esta situación, Ruiz ha reivindicado el “ambicioso plan fiscal” del PP de Asturias, liderado por Álvaro Queipo, que la izquierda “rechaza sistemáticamente”. “Lo que no se puede concebir es utilizar la inflación, ese impuesto a los pobres, para rellenar los presupuestos”, ha subrayado.
Finalmente, el diputado ha manifestado su convicción de que, siguiendo el ejemplo de Andalucía, el PP asturiano conseguirá “transformar Asturias para que sea un motor en el conjunto de España” con su proyecto político renovado.
- Te recomendamos -