OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, ha reclamado este lunes a la consejera de Industria, Nieves Roqueñí, que “vigile” a la empresa STRE ante la “descapitalización” que a su juicio está llevando a cabo a través de “un entramado societario oscuro”.
Momentos antes de reunirse con Roqueñí, Alperi ha recordado que el Holding Partners Connect, liderado por Juan Melgarejo, se hizo con las empresas IFS y STRE, ubicadas en el Parque Tecnológico de Llanera, con el objetivo principal de “realizar una transformación industrial a través de la innovación y la economía circular, basándonos en un modelo económico orientado hacia la rentabilidad y sostenibilidad”.
Sin embargo, denuncia, la dirección pretende “despedir a los trabajadores “sin pagar las indemnizaciones reglamentarias” y sin haber devuelto los más de cuatro millones de euros que han recibido de ayudas públicas, tanto del Principado como del ‘Programa Reindus’.
En la actual situación, Alperi ha denunciado que la dirección de la empresa pretende cerrar y vender las instalaciones sin devolver las ayudas ni cumplir con los compromisos con los 14 trabajadores que todavía tiene STRE.
Alperi ha llamado también la atención sobre los posibles compradores de la nave y de la maquinaria, principalmente la máquina que hace film para alimentación, “pionera en Europa”. “Ojo con la compra, que hay muchos compromisos detrás con los trabajadores, con las administraciones y que nadie se llame a engaño, que nosotros lo vamos a defender porque es lo que tenemos que hacer”, ha alertado.
Ante esta situación, el líder sindical ha avisado también de que lo que está ocurriendo ahora con STRE puede ocurrir “en tres o cuatro meses” con IFS, que en la actualidad tiene 40 trabajadores. “Vamos a ver si entre todos somos capaces de ordenar esta situación y que este empresario no venga, se lleve el dinero público y deje aquí a los trabajadores con impagos”, ha dicho.
- Te recomendamos -