González resalta una mayor participación de la ciudadanía, así como una importante venta de libros
GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón en funciones, Ana González, ha inaugurado este jueves la séptima edición de la Feria del Libro de Gijón (FeLiX), que se celebrará hasta el próximo día 18, con la participación de 70 casetas, 48 editoriales y más de 70 autores.
“Pocas cosas hay para todos los gustos como la Literatura”, ha resaltado González, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el corte de la cinta inaugural en la plaza de Tomás y Valiente, donde están 18 de las casetas.
Asimismo, ha resaltado que con esta feria colaboran con esa “voracidad” lectora, esa “voracidad” de aprender el mundo a través de la literatura y de vivir a través de ella.
Al tiempo, ha remarcado que cada año hay la feria tiene mayor participación de la ciudadanía, una importante venta de libros y un buen número de asistentes a las actividades programadas en torno a la literatura. Es por ello, que ha considerado la FeLiX uno de los eventos que más le gustan.
González ha llamado la atención especialmente sobre la capacidad de traer a Gijón las novedades editoriales y autores y autoras más significativos de este último año.
Es más, ha resaltado el hecho de que a la hora de la inauguración de la feria, a las 12.00 horas, ya había dos jóvenes haciendo cola para participar en el acto de las 19.00 horas, en el que estarán presentes dos autoras: Andrea Longarela y Alice Kellen.
“Rompen esa falacia de que la gente joven no lee”, ha incidido, a lo que ha insistido en que la gente joven lee más que las personas más mayores.
Ha querido agradecer, por todo ello, al director de la feria, Jaime Priede, el ser el artífice de la “mejora continuada” de la misma, así como la labor del concejal de Cultura, Manuel Ángel Vallina, el director de la Fundación Municipal de Cultura, Miguel Barrero, y el personal de esta.
Preguntada sobre por qué autor haría cola para poder escucharlo, no ha tenido dudas y ha nombrado a Miguel Barrero, aunque ha señalado que vendrá a la Feria a ver varias autoras también y participará en la presentación de un libro.
Priede, en su caso, ha expresado su deseo de que la feria sea como un fiesta en torno al libro, en la que tome protagonismo la gente joven este año y que todo tipo de público encuentre algo interesante en ella, así como que los asistentes disfruten de los libros y que la feria siga creciendo “siempre”.
- Te recomendamos -