La ministra alerta de que esta huelga está generando “mucho daño” a ciudadanos y a profesionales de la Justicia
GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este jueves en Gijón, respecto a la huelga de letrados judiciales, que no se puede llegar a tener “posturas maximalistas” cuando se está dialogando sobre un tema tan importante como son las reivindicaciones salariales que reclaman estos funcionarios.
“Ahora lo que pido es que se bajen de esas posturas maximalistas, que podamos llegar a puntos de encuentro”, ha conminado la ministra, que ha apuntado que habrá que seguir dialogando, “siempre desde la lealtad institucional y siempre mirando por ofrecer un servicio público de calidad a los ciudadanos”, ha remarcado.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a El Musel para evaluar el trabajo de reflotamiento del narcobuque ‘Nehir’.
Llop ha advertido de que esta huelga está generando “mucho daño” a los ciudadanos y a los profesionales de la Justicia, por lo que les ha pedido “que se bajen de esas posturas maximalistas”.
Unido a ello, ha recalcado que la cláusula de enganche, por la que los letrados judiciales quieren cobrar un 85 por ciento de las retribuciones de jueces y magistrados, no es apoyada, según Llop, por estos últimos. Incluso ha incidido en que parece que otras fuerzas políticas tampoco apoyan esta cláusula de enganche.
Sobre las reivindicaciones de los letrados judiciales, ha recalcado que no son nuevas, ya que vienen de 2009. Eso sí, ha defendido que fue cuando ella llegó al Ministerio de Justicia cuando se atienden muchas de estas peticiones.
Como ejemplo, ha señalado que han tenido una subida salarial de 200 euros mensuales con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021, como también se incrementó de 30 euros a 110 euros las entradas y registros simultáneas. A esto ha sumado todo lo que se hizo relativo a comisiones de servicio o de concursos de traslados.
- Te recomendamos -