OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Principado acaba de adjudicar por 42.408 euros el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la AS-35 (Villayón-Boal) entre Villayón y Carriu. La sociedad Trabajos Obra Civil Ingeniería S.L. dispone de siete meses para elaborar el proyecto, paso previo a las obras que se ejecutarán sobre los cuatro primeros kilómetros de este vial.
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ampliará la anchura de la AS-35 hasta alcanzar un mínimo de 6 metros en este primer tramo.
Está prevista la construcción de dos carriles de tres metros cada uno y sobreanchos en las curvas, actuaciones que mejorarán la seguridad de esta carretera local que comunica las capitales de Villayón y Boal.
El proyecto también incluirá el estudio y actualización de las intersecciones con la red local de carreteras, caminos y accesos a las fincas. Del mismo modo, deberá definir y calcular la cantidad y las dimensiones de los muros, tanto de escollera como de hormigón, que serán necesarios para la ampliación de la calzada.
El ensanche de la carretera Villayón-Boal forma parte del esfuerzo del Principado para impulsar la mejora de la conservación y el mantenimiento de toda la red viaria asturiana, con especial atención a las alas y las zonas rurales.
- Te recomendamos -