ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha señalado que el proyecto de presupuesto de 2023 del Gobierno PP-Cs es “expansivo” al aumentar un 6,89 por ciento, hasta los 895,2 millones de euros, lo que “se traduce en que no es cierto el discurso del PP de que el Ayuntamiento esté en quiebra y que tanto usan para justificar la falta de inversión social y en los barrios”.
A juicio de ZeC, la situación económica del Ayuntamiento de la ciudad “no es mala y eso permite gastar más”, ha considerado tras una primera lectura del proyecto de presupuesto de 2023 presentado este miércoles.
Desde ZeC han observado que “vuelven a vender” los mismos proyectos por “cuarta o quinta vez”, entre los que han citado la reforma del albergue municipal, o el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena, el Centro Mayores Universidad y las piscinas de La Almozara.
Por otro lado, han calificado de “falsa” la inversión en Acción Social con un incremento de poco más del 1 por ciento, ya que Zaragoza ha pasado de ser la séptima en inversión social a ocupar el puesto 37.
“Volvemos a ver partidas infladas en servicios públicos o acción social que luego no se ejecutan y obras que luego no se hacen pero que venden cuatro veces”, ha sintetizado ZeC.
Finalmente, han lamentado la “falta de respeto” a los grupos municipales a los que han enviado el documento del proyecto de presupuesto cuando el Gobierno municipal PP-Cs ya ha hecho su presentación a los medios de comunicación.
- Te recomendamos -