ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
La plataforma ciudadana Zaragoza en Común ha finalizado su proceso de primarias con una alta participación, 1.112 votos emitidos desde e 15 al 17 de diciembre en la plataforma online, y de forma presencial y digital este domingo, 18 de diciembre, en la sede de la formación.
Ha participado una tercera parte del censo de la organización, en su mayoría de forma digital, en este proceso de primarias que servirá para decidir la lista con la que esta formación concurrirá a las elecciones municipales de mayo. A la espera de conocer este luneslos resultados definitivos, los participantes han optado entre 15 candidatos.
A estas primarias se han presentado dos listas por equipos y una individual. Esta última encabezada por Lourdes Abarca, quien se define como mujer, discapacitada, feminista, de profesión Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, aunque en los últimos años ha trabajado de limpiadora. Es luchadora, reivindicativa y apuesta por la defensa de los más vulnerables y de los animales.
La candidatura de ‘Municipalistas’ está compuesta por personas que viven el día a día de la ciudad desde el tejido asociativo, vecinal, los movimientos sociales. Esta candidatura, han informado desde ZeC, combina perfiles con experiencia en la gestión y la función pública, perfiles expertos en urbanismo, transparencia en la gestión de lasadministraciones, el ámbito del derecho, la educación pública y el trabajo social, con la renovación, candidatos y candidatas jóvenes que aportan nuevas ideas.
‘Municipalistas’ de Zaragoza en Común, que ha contado con elapoyo del exalcalde Pedro Santisteve y la exvicealcaldesa Luisa Broto, y está encabezada por Suso Domínguez, trabajador social especializado en Políticas Sociales y Acción Comunitaria. Actualmente coordina el grupo municipal ZeCen el Ayuntamiento de Zaragoza. Le siguen en su equipo Pilar Vaquero, Flor Miguel, Javier Tobías, Lorena López, Luis Miguel Díaz y Rosa Sánchez.
La candidatura de ‘IU Por la Confluencia’ a las primarias de Zaragoza en Común aboga por la unidad de la izquierda y la defensa de los servicios públicos municipales frente a los abusos de las multinacionales. También subraya su experiencia como formación política y social y su compromiso como gente corriente de los barrios de Zaragoza.
La candidatura está encabezada por Elena Tomás Bona, trabajadora del sector audiovisual, madre de una niña y activista feminista, siendo parte del grupo de mujeres fundadoras de la asamblea 8M Zaragoza. Le siguen Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saúl Esclarín y Marián Villagrasa.
- Te recomendamos -