ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
Los clientes de Mercadona y la propia compañía donan más de 3,5 millones de euros a los Bancos de Alimentos que se transformarán deforma íntegra en más de 2.300 toneladas de alimentos gracias a la Gran Recogida de Alimentos 2022. En Aragón, donde han participado 45 tiendas de la compañía, se han recaudado 233.173 euros, un 21,5% más que el año anterior.
Esta cantidad, transformada en los productos de primera necesidadque los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca y Teruel demanden, irá destinada a los usuarios que atienden diariamente en sus centros.
Esta entrega es fruto de la solidaridad y participación de los clientes en la Gran Recogida de Alimentos 2022 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del pasado 25 de noviembre al 6 de diciembre y de la donación de más del 10% del total recaudado que Mercadona suma a esta iniciativa solidaria, en donde, en su momento, la compañía puso a disposición del proyecto un total de 1.623 tiendas y realizó distintas actividades de coordinación y comunicación de la campaña.
El dinero recaudado, tanto el que dona la compañía como el que donaron los clientes en el momento de realizar la compra al pasar por caja, se transformará de forma íntegra en productos de primera necesidad que irán destinados a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, quienes decidirán exactamente el tipo de producto necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender mejor las necesidades de los usuarios finales a los que atienden.
La directora de Responsabilidad Social y Relaciones Empresariales de Mercadona, Paula Llop, califica de “muy positiva” la solidaridad de los clientes en la campaña y hace un especial reconocimiento a la labor del voluntariado participante en la Gran Recogida resaltándolo “como factor clave para el éxito y resultado de la campaña”.
Por su parte, el presidente de Fesbal, Pedro Llorca, ha destacado el compromiso y esfuerzo de Mercadona en la Gran Recogida, y ha agradecido a la compañía y a sus clientes su solidaridad para recaudar los más de 3,5 millones de euros con los que podrán abastecerse de productos durante el próximo año.
POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
La compañía colabora con más de 500 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil.
Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
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