![epress_20250207163745.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207163745-640x853.jpg)
ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado que en junio cuando venza el contrato de los vehículos de movilidad personal compartida –patinete– no lo volverá a sacar al argumentar que es un modelo que ha tenido aceptación durante un tiempo, pero “con muchos riesgos, no solamente en la parte de seguridad vial, sino también en el desorden que se genera en la ciudad”.
Chueca ha recordado que desde el pasado mes de enero ha comenzado a implantar un nuevo sistema de bici público que llega a todos los barrios y distritos de la ciudad, además subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el importe es mucho más bajo para los usuarios.
“Creo que ahora hay que apostar por el transporte público, por la bicicleta pública y no me parece que sea el momento de seguir impulsando ese sistema de movilidad –patinete–“.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que “obviamente, a nivel particular, el que quiera utilizar un patinete eléctrico, va a poder circular en Zaragoza”. “Simplemente reducimos el sistema de movilidad compartida en patinete”, ha puntualizado.
- Te recomendamos -