ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)
Un operativo de Bomberos de Zaragoza trabaja a destajo en las labores de extinción de incendio declarado en el Moncayo desde que este sábado el Gobierno de Aragón solicitara ayuda al Ayuntamiento de la ciudad ante la gravedad del fuego, que ha arrasado ya 6.000 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros y ha obligado a desalojar a 1.500 vecinos de ocho localidades.
Hasta el lugar, se trasladaron doce agentes municipales, un coche de mando, una nodriza y dos autobombas, que bajo el mando del Gobierno de Aragón, se han centrado en proteger el casco urbano de la localidad de Ambel. Además, en la pasada noche, han trabajado en la carretera nacional que une Bulbuente y Vera de Mocayo, y apagando el fuego en un área de Maleján.
El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, se trasladó este domingo a Tarazona para apoyar a los bomberos del Ayuntamiento y transmitir a los municipios afectados el ánimo y solidaridad, en nombre de la ciudad, así como la disposición de colaborar en todo lo que sea posible.
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado el “terrible daño” que están causando los incendios este verano en Aragón, y ha mostrado también su preocupación por el incendio de Isábena: “Mi solidaridad con los afectados y mi agradecimiento a quienes trabajan en la extinción”.
- Te recomendamos -