ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha mostrado su satisfacción por la concesión de ayudas fiscales a las empresas que se instalen en las provincias más despobladas, como Teruel, Cuenca o Soria, pero ha puntualizado que le gustaría que “se incluyeran otras provincias, como la de Zaragoza, que están sufriendo los mismos problemas de despoblación”.
“Estoy pensando -ha añadido– en Orense, en Zamora y en lapropia Zaragoza. Aquí tenemos Comarcas, aquellas que están limítrofes con Teruel y sin apenas servicios y a gran distancia de Zaragoza capital, que son auténticos desiertos demográficos, y no tienen ningún incentivo para la instalación de empresas”.
A su parecer, posiblemente, “habría que afinar un poco más y bajar al nivel comarcal para decidir la implementación de esas ayudas”. En este sentido, ha citado localidades de la provincia como “Ariza, Belchite, Morata, que “no creo yo –ha opinado– que estén mucho mejor que lo que puedan estar las Comarcas de Teruel, de Cuenca o de Soria”.
- Te recomendamos -