ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Carmen Rouco, ha exigido al Ejecutivo autonómico que “se ponga del lado de la seguridad de las aragonesas de forma urgente” y elabore un estudio para determinar los perfiles repetidos de los agresores sexuales. Asimismo, ha insistido en endurecer las condenas “para todos los violadores”.
Así lo ha manifestado Carmen Rouco en una rueda de prensa este lunes en la que ha analizado, acompañada de los también diputados del Grupo Parlamentario de VOX Juan Vidal y Fermín Civiac, los datos del tercer trimestre de 2024 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Este órgano esta formado, entre otros, por Presidencia y las vicepresidencias primera y segunda del Gobierno de España, a las que se suman 45 vocalías que incluyen a comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fiscalía General del Estado, Consejo General del Poder Judicial y agentes sociales, entre otros.
Los datos referidos por VOX, según ha comentado Rouco, reflejan que entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2024, los juzgados de violencia contra la mujer han condenado a 118 españoles y 118 extranjeros en Aragón; además, en los juzgados de lo penal se ha hecho lo propio con 92 españoles y 79 extranjeros.
Estas cifras corresponden a una población que, según refleja el Instituto Aragonés de Estadística, es de 191.435 personas con nacionalidad extranjera y 1.160.156 personas con española, incluyendo los de doble nacionalidad.
Por lo tanto, “los extranjeros delinquen y son condenados por violencia contra la mujer hasta seis veces más que los españoles en Aragón. El 13,5 por ciento de la población extranjera delinque y es condenada contra la mujer lo mismo que el 86,5 por ciento restante”, ha apuntado la parlamentaria de VOX, que ha apostillado que son datos “irrefutables”.
A este respecto, Carmen Rouco ha aseverado que desde VOX “manifestamos el máximo y absoluto rechazo a todos los agresores, sea cual sea su nacionalidad. Merecen el máximo castigo legal y por eso defendemos el endurecimiento de las penas”. En este punto, ha recalcado que esta reivindicación es “justo lo contrario a lo que hacen PSOE y Podemos, que han premiado a pederastas, violadores y agresores sexuales mediante una ley que ha puesto en la calle a más de 120 condenados por delitos sexuales y ha rebajado la pena a más de 1.500 agresores”.
“BOCHORNOSO E INJUSTIFICABLE”
Ha tildado de “bochornoso” que asociaciones subvencionadas “que dicen ser feministas están callando y guardan un silencio sepulcral”; igual que ha considerado “injustificable” el silencio del Gobierno de Aragón, liderado por el ‘popular’ Jorge Azcón, “que parece ocultar esta realidad”.
Además, ha afeado a los “responsables” del Partido Popular “que gastan o malgastan” más de 10 millones de euros en el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y “no han sido capaces de emitir ni siquiera una mínima mención a la gravedad de este asunto”, argumentando que la responsable de este organismo, María Antoñanzas, ha informado recientemente de que entre enero y junio de 2024 se han registrado 48 violaciones y 157 casos de agresión sexual de distinta tipología en Aragón; y han sido 1.575 las mujeres atendidas por sufrir agresiones sexuales.
“En VOX queremos saber quiénes son esos 48 violadores, quiénes son esos 157 agresores sexuales y quiénes son los que han ejercido violencia contra las mujeres en 1.575 ocasiones. ¿De dónde proceden? ¿Cuál es su nacionalidad? ¿Cuál es su origen? ¿Por qué no quieren poner el foco en el verdadero problema que son los agresores que deciden maltratar a la mujer?”, se ha preguntado Rouco.
Ha instado al Gobierno de Aragón a “poner en marcha” lo firmado en el acuerdo entre PP y VOX para la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma tras las elecciones del 28 de mayo, aprobado en sesión plenaria “con el voto de Azcón” sobre la realización de un estudio “en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los casos de violaciones grupales”.
“Tenemos que determinar las causas y elaborar los perfiles repetidos si queremos combatirlos con eficacia”, ha señalado la diputada autonómica, que ha asegurado que el IAM tiene toda la información y los datos para elaborar dicho informe, por lo que ha planteado: “¿Lo ha empezado?”.
DELINCUENCIA “IMPORTADA”
“Estamos hartos de importar delincuencia de culturas en las que es habitual el maltrato a la mujer. Para todos ellos queremos billete de vuelta, porque a España solo se debe entrar legalmente y con la firme voluntad de integrarse y respetar la ley”, ha expuesto la diputada de VOX, quien ha afirmado que para su formación política “todo el dinero público que vaya a atender a la mujer maltratada siempre va a estar bien destinado, pero lo que nos duele es que se gaste en estructuras y sueldos con el pretexto de atender a la mujer y luego vemos que se destinan a cursos, a charlas afectivos sexuales, a ‘merchandising’ o cualquier otra actividad que nada ayuda a la mujer maltratada”.
En esta línea, ha ironizado: “¿De verdad piensa el Gobierno de Aragón que un sujeto procedente de una cultura en la que jamás se respeta a la mujer va a ir un punto violenta para ser sensibilizado? Es ridículo”.
“Con más puntos violeta que nunca en Aragón, la criminalidad ha aumentado un 8,3 por ciento. Lo que hay que hacer es expulsar a todos los agresores extranjeros y que cumplan la condena en su país. Los agresores españoles, por supuesto, toda la contundencia de la ley y endurecimiento de las condenas”, ha concluido Rouco, quien ha incidido en que las propuestas de VOX son las que “más defienden la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres”.
- Te recomendamos -