ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha confiado en que el cambio que se ha empezado a dar con la actual Corporación municipal, continúe aunque el alcalde, Jorge Azcón, sea el candidato de los ‘populares’ a la Presidencia del Gobierno de Aragón.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de este viernes de entrega de despachos a los nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local de Zaragoza.
Calvo ha defendido que lo importante no son las personas que vayan a sustituir a Azcón al frente de la candidatura del Partido Popular en el Ayuntamiento, sino cuáles son las políticas que se van a hacer.
Ha incidido en que tal y como dijo en el debate de la Ciudad, “de alguna manera este equipo de gobierno PP-Cs ha frustrado algunas de las expectativas que VOX había puesto en ellos”. “Se ha cumplido parte, pero desde luego no todo”, ha lamentado.
Ha recordado que lo que pidieron en su día fue que se notase que en el Ayuntamiento de Zaragoza estaba gobernando la derecha o el centro, un aspecto que a juicio de Calvo, “no se ha conseguido del todo”, ya que han seguido llevándose a cabo “muchas de las políticas que les dejaron marcadas desde la izquierda” en estos años pasados.
El portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha confiado en que si en las próximas elecciones municipales tienen como esperan, “posibilidades de formar parte del equipo de Gobierno”, esta situación cambie y se vayan revirtiendo “muchas de las políticas heredadas”, que han derivado en la situación actual de “endeudamiento o de deterioro de los servicios públicos”. “Es necesario –ha apremiado– que haya un cambio, que se empezó a dar en esta Corporación municipal, pero debe continuar”.
SEIS MESES
Respecto a los cinco meses restantes que quedan hasta las elecciones municipales de mayo de 2023, ha reconocido que a Azcón, la campaña electoral “le va a exigir un esfuerzo que restará de sus ocupaciones en el Ayuntamiento, como posiblemente de otros de los candidatos que se presenten o nos presentemos”.
“Ahora lo que hay que hacer es un esfuerzo por culminar muchas de las cosas que se han empezado a hacer”, ha instado Calvo agregando que van a ser unos meses de “muchos nervios y de mucho trabajo, efectivamente”.
- Te recomendamos -