ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha avanzado que centrará las enmiendas al proyecto de presupuesto de 2023 en el área de Urbanismo, en las necesidades de los empresarios de los polígonos industriales y en la mejora del entorno de las calles Zamoray-Pignatelli, en el distrito del Casco Histórico.
Calvo ha explicado que VOX “analiza con detalle” el objeto de las enmiendas y también atiende las peticiones que le formulan asociaciones y entidades del Casco Histórico y ha añadido: “Tenemos la mejor disposición para presentar las enmiendas correspondientes”.
En rueda de prensa, Calvo ha apuntado que se plantearán enmiendas, fundamentalmente, en Urbanismo, porque “hay barrios que piden aperturas de nuevas calles”, como ha pasado este año en Miralbueno, en la calle López Saz y también en la calle Hayedo; mientras que otros distritos reclaman la continuidad de calles cortadas.
Asimismo, elaboran enmiendas en el área de Infraestructuras para atender demandas de empresarios de los polígonos industriales porque se han ido presupuestando 50.000 euros en ejercicio anteriores que no se han ejecutado hasta este año 2022, “que se han gastado las primeras partidas con las enmiendas de VOX, pero es insuficiente y se tratará de suplementar las necesidades de los polígonos”.
Julio Calvo ha recalcado que insistirá “en la necesidad de actuar en Zamoray-Pignatelli, donde hay carencias urbanísticas que deben ser atendidas”. Ha concluido al avanzar que presentarán más enmiendas puntuales “que hay que estudiar”.
AJUSTE CONTABLE
Calvo ha asegurado que todavía no ha habido una reunión formal para abordar la negociación del presupuesto de 2023 con la consejera municipal de Hacienda, María Navarro.
El primer contacto ha tenido lugar este lunes con los grupos municipales para exponer la fórmula con la que se solventará el ingreso de 24,5 millones de euros del Gobierno de Aragón del pago de la deuda del tranvía que figuraba en las cuentas de 2023, pero el abono ha tenido lugar en diciembre de este año.
Calvo ha informado de que este ingreso “descuadra” el presupuesto de 2023 por lo que se introducirá una nueva partida de ingresos por el mismo importe de un crédito que luego se compensará con los remanentes de tesorería. “No es más que un problema de ajuste contable”, ha sintetizado.
- Te recomendamos -