ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
Volveremos inicia una nueva campaña especial la próxima semana para apoyar al tejido empresarial local ubicado en una docena de calles que se han visto afectados por las obras de renovación de la escena urbana impulsadas desde el consistorio durante más de cinco meses.
Los días 26 y 28 de octubre, y 2 y 4 de noviembre, aquellos que se acerquen al centenar de establecimientos adheridos a la campaña de esas calles y sus adyacentes recibirán una bonificación del 15 por ciento para seguir gastando.
“Desde el área pensamos que era una buena oportunidad aprovechar la herramienta de Volveremos para concretar bonificaciones en esaszonas que se han visto afectadas por las obras. Así que entre las tres consejerías hemos puesto en marcha esta campaña especial que seguro va a servir de impulso a todas esas tiendas que han visto mermadas sus ventas en los últimos meses”, ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación de la campaña especial junto a la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, y el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.
Las vías principales que están dentro de esta campaña especial son la avenida de Navarra, plaza Salamero y Teniente Coronel Valenzuela, calle San Miguel, Reina Fabiola, Ricla, Sixto Celorrio, Santiago Lapuente, Félix Latassa, Predicadores, Las Cortes, Camino de Cuarte y la calle Osa Mayor, calles a las que hay que sumar las adyacentes.
“Se han elegido las calles que han tenido un volumen de obras superior a los cinco meses y que por tanto se ha resentido su volumen de negocio”, ha concretado Herrarte.
HISTÓRICO
En esa misma línea, durante la presentación de la campaña especial, la titular de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha agradecido la paciencia a los comerciantes, pero considera que las reformas van a “merecer la pena”.
Tal y como ha apuntado Cavero, se está adelantando la apertura parcial de fases para reducir afecciones y facilitando la entrada a los comercios para que puedan seguir trabajando y desarrollando las ventas. “Se trata de un plan de renovación de la escena urbana histórico, el más importante en los últimos 15 años, con calles en las que tendrá más protagonismo el peatón, más accesibles y que ayudarán a poner en valor el comercio”, ha concretado.
Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha resaltado la importancia de la realización de todas las obras que responden a las necesidades de los vecinos.
“Las obras que hemos impulsado –ha dicho– sincronizan Zaragoza con las ciudades más modernas de Europa. Invertir en la obra pública no solo contribuye a mejorar la escena urbana sino que dignifica y revaloriza también el espacio privado”.
FÓRMULA DE ÉXITO
Se ha mostrado convencido de que “muchos de los comercios hoy afectados verán reverdecer su actividad cuando concluyan las obras, pero mientras sufren las molestias su Ayuntamiento quiere ayudarles. Volveremos es una fórmula de éxito, pero sobre todo una prueba de que siempre nos ha preocupado ayudar a nuestros vecinos, en lo peor de la pandemia y en lo peor de una crisis”, ha apostillado.
La propuesta de bonificación es con la que se está trabajando este año, dos días por semana, miércoles y viernes, y hasta un 15 por ciento de aportación para seguir consumiendo en otros establecimientos adheridos a Volveremos.
Los establecimientos que participan en esta campaña se pueden encontrar en la página web ‘Volvermos.app’ y también en la propia aplicación. En este caso, para conocer los negocios, hay que entrar en el icono de ubicación, pulsar en la lupa, seleccionar categoría yallí buscar el apartado “OPERACIÓN ESPECIAL OBRAS”. Una vez aceptada la elección, aparecen todos los establecimientos ubicados en el mapa con el fin de que se puedan reconocer fácilmente.
Negocios entre los que se encuentran sectores de la alimentación y bebidas, confección y moda, hostelería, farmacias, librerías y papelerías, centros de fotografía, tiendas de electrodomésticos, estética y belleza, ópticas, ferreterías y un taller.
CAMPAÑA ESPECIAL DEL PILAR
En la última campaña realizada vinculada a las festividades del Pilar, se han llevado a los negocios más de 9,5 millones de euros en los cuatro días de promoción.
Se han realizado 89.975 transacciones y el ticket medio ha sido de 106,69 euros. Los comercios con mayor volumen de negocio corresponden a alimentación y bebidas, con 45.400 ventas; seguido de moda, calzado y complementos, 12.675 transacciones, y muebles, decoración y hogar con 6.612.
Entre los distritos con mayor volumen de negocio se encuentran, el de La Almozara/Casco Histórico, seguido de Torrero, La Paz, San José, y en tercer lugar el Centro.
- Te recomendamos -