ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, “no puede marcharse sin rendir cuentas de su fracaso en la gestión de la sanidad, a la que ha llevado al colapso con un deterioro sin precedentes”.
Por ello, ha anunciado que el PP volverá a solicitar la comparecencia del presidente en el Parlamento para que rinda cuentas de su gestión antes de que finalice la legislatura.
Vaquero ha aseverado que “la mala gestión de la sanidad está siendo causa de sufrimiento e inseguridad para muchos aragoneses, que tienen miedo de ponerse enfermos y que no puedan acceder a una cama en un hospital; miedo en el medio rural a ponerse malo y no saber si va a llegar la ambulancia”. El Gobierno “está poniendo en riesgo la salud y la vida de los aragoneses con su incapacidad de gestión”, ha añadido.
La portavoz popular ha recordado que Lambán despidió a más de 2.600 profesionales cuando aún no había finalizado la pandemia. Además, Aragón encabeza las listas de espera junto con Cataluña.
“Meses para una cita, meses para una prueba diagnóstica, meses para una operación, una cadena que viene a suponer un riesgo para la salud de muchos aragoneses”, ha señalado.
Además, ha lamentado que el Gobierno esté “sobrepasado y totalmente instalado en la improvisación, como se vio la semana pasada, cuando improvisación sobre improvisación compareció para decir que no sabía cómo ni cuando pero iban a solucionar los recortes en el servicio de transporte sanitario urgente y no sabía ni con qué vehículos ni con qué personal”.
Vaquero ha considerado “vergonzoso” que el PSOE de Lambán hable ahora de garantizar la sanidad pública cuando “la han deteriorado y llevado al colapso”, haciendo hincapié en que “cada vez hay más aragoneses que recurren a un seguro privado porque no se sienten seguros”. Por ello ha pedido al presidente que “en estos meses que le quedan hasta mayo, al menos, no empeore más las cosas”.
RETROCESO DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’
La portavoz del PP en las Cortes ha reivindicado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la necesidad de garantizar la igualdad desde la unidad, “hombres y mujeres trabajando juntos desde la unidad y sin confrontaciones, esas de las que en demasiadas ocasiones hace gala la izquierda”.
Vaquero ha manifestado que este 8M viene marcado por “el retroceso, incluso a costa del sufrimiento de las mujeres” que ha supuesto la llamada ley del ‘Solo Sí es Sí’. “Un sufrimiento, una revictimización a manos del gobierno del PSOE y Podemos que han puesto por encima de los derechos de las mujeres sus líos internos y su incapacidad”.
La portavoz popular ha cuestionado que “al PSOE, a pesar del clamor social y de las peticiones del PP, le haya costado tanto tiempo rectificar una ley que beneficia a los violadores y pederastas, con reducciones de penas y excarcelaciones. La reforma llega tarde y ha generado un daño irreparable e irreversible a muchas víctimas”, ha concluido.
- Te recomendamos -