ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
Los trabajos en un solar del centro de Zaragoza para levantar un bloque de viviendas han permitido aflorar una necrópolis de época islámica tardía, posiblemente del siglo XIII, en la que han aparecido treinta cuerpos en una fosa simple en posición de decúbito lateral.
La empresa que está ejecutando los trabajos en el solar dio aviso a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón de la aparición de estos restos y los técnicos han acudido a estudiar la zona y comprobar el estado de los enterramientos.
En la actualidad, se está trabajando para limpiar los restos y exhumarlos y, una vez que se extraigan, se llevarán en depósito al Museo de Zaragoza, que es el procedimiento habitual, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.
Las obras que se están realizando en la calle José Luis Pomarón, pueden continuar sin afectar a esta parte del hallazgo, por lo que no se paralizarán.
Se sabe que son esqueletos musulmanes y una necrópolis islámica por la forma en que estaban enterrados, decúbito lateral, y su orientación, ya que el cuerpo debe mirar hacia La Meca.
- Te recomendamos -