ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)
El XXIII Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para Bodegas, ENOMAQ, que se celebra en Feria de Zaragoza, ha recibido durante la tercera jornada, este jueves, la visita de 50 delegaciones procedentes de Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia o Sudáfrica, en el marco del programa Misiones Comerciales.
El certamen ferial, que encara la recta final, destaca por la “elevada visita de profesionales con ganas de empaparse de todas las novedades tecnológicas expuestas en los pabellones”, han indicado desde Feria de Zaragoza en una nota de prensa. Asimismo, los expositores han remarcado la “alta calidad” de las visitas recibidas en sus stands y han confirmado “el alto perfil profesional” de los mismos.
El programa de Misiones Comerciales, acción que la organización del evento pone en marcha para que las empresas presentes en los certámenes estrechen vínculos comerciales y de negocio con firmas internacionales, ha protagonizado la jornada de este jueves, con la visita de 50 delegaciones procedentes de todo el mundo.
Por otra parte, las catas han sido una de las actividades con mayor repercusión, ofreciendo la oportunidad a los asistentes de estrechar vínculos comerciales y de negocio. Durante la mañana, ha habido oportunidad de probar los vinos ganadores del Concurso Vinespaña 2023, ya que ENOMAQ ha acogido estos días la V edición del Concurso Nacional de Vinos.
Así, catadores de todo el país se han dado cita en Zaragoza para escoger los mejores caldos, cuyos ganadores han mostrado sus referencias premiadas durante este jueves. Además, la sesión de la tarde ha finalizado con una original propuesta combinando cerveza y aceite, a cargo de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM).
El recinto de Feria de Zaragoza se despedirá este viernes de la celebración conjunta de OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER, con las propuestas más innovadoras del sector del vino, el aceite y la fabricación de cerveza. En él participan un total de 1.059 marcas, procedentes de 20 países de los cinco continentes.
RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD
Los retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo han sido los ejes centrales de las sesiones técnicas celebradas en el tercer día del certamen ferial, con la mesa redonda sobre los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al envasado sostenible del vino, cerveza y aceite, organizado por PACKNET, como pistoletazo de salida.
Igualmente, la programación de ENOMAQ ha incluido una intervención sobre el impacto social y el valor compartido de las bodegas, de la mano de Catalan Cork Institute Foundation, y la jornada matinal se ha cerrado con una mesa redonda sobre los retos del sector vinícola antes los nuevos paradigmas de consumo.
Los asistentes también han tenido la oportunidad de aprender sobre la tarea que realiza el laboratorio especializado en análisis de cerveza AETCM-LAB; sobre la teledetección para la delimitación de zonas de gestión, algo de lo que ha hablado ALLTECH Crop Sciencia; y el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos Campag ha puesto el foco en innovaciones en digitalización y economía circular para el cultivo de la viña y el olivo. Mientras que Cerveceros de España ha presentado la herramienta digital BREWINGTEAM.
- Te recomendamos -