ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
La iniciativa Pilar Gastro Week regresa a las fiestas patronales de Zaragoza, del 8 al 16 de octubre, con dos rutas gastronómicas, una de menús y otra de vermuts, en las que participan un total de 35 restaurantes con más de una cuarentena de propuestas gastronómicas. Como novedad, en esta edición, los comensales podrán ser sorprendidos con micro flasmob de joteros.
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha apuntado este jueves durante la presentación de la Pilar Gastro Week que la ciudadanía va a tener la oportunidad de disfrutar de los alimentos nobles de Aragón de la mano de distintos restaurantes zaragozanos. Asimismo, esta fecha gastronómica coincide con el año en el que la ciudad ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, ha recordado.
La vicealcaldesa ha deseado a todos los zaragozanos que disfruten mucho de estas fiestas tan esperadas después de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, ha subrayado que la gastronomía es “una parte muy importante” de las fiestas del Pilar. “Nos gustaría sumar y apoyar para que estas fiestas sean lo que fueron en su día”, ha asegurado.
Es el momento, ha dicho Lasheras, de mostrar a los zaragozanos y a todos los visitantes la calidad tanto de la cocina aragonesa como de los productos de la tierra.
DOS RUTAS
El público encontrará en ‘www.pilargastroweek.com’ una amplia oferta de menús y vermuts a través de dos rutas gastronómicas. Cada establecimiento participante regalará los emblemáticos cachirulos de las fiestas del Pilar.
A lo largo de esta semana gastronómica los ciudadanos tendrán la oportunidad de degustar menús variados. Los productos que conforman esta oferta gastronómica son de calidad diferenciada pertenecientes a Aragón Alimentos.
Los menús, que tendrán como protagonistas longaniza de Lécera, aceite de Belchite, Ternasco de Aragón o melocotón de Calanda, oscilarán entre los 25 y los 45 euros aproximadamente.
Mientras que la otra ruta del Pilar Gastro Week es la Vermutada, donde los chefs de los restaurantes participantes ofreceránaperitivos y propuestas variadas acompañadas de bebida para la hora del vermut. Los precios oscilarán entre los dos y los seis euros por tapa.
Durante estos días de fiesta no solo se teñirá de sabor la capital aragonesa, sino que algunos establecimientos de otras localidades zaragozanas también se han unido a esta propuesta gastronómica como el Lorigan Gastropub, en Morata de Jalón o Flash Gastrobar, en Alagón.
ACOMPAÑADOS DE MÚSICA
Como novedad, este año, la música tradicional estará presente en este evento gastronómico, ya que los comensales serán sorprendidos por micro flashmob de joteros.
Estas actuaciones se celebrarán de manera aleatoria en los distintos establecimientos participantes en la Pilar Gastro Week. El grupo folclórico aragonés ‘Otero del cid’, bajo la dirección de Mayte Acero, serán los encargados de llenar de música este evento gastronómico.
Tríos de baile o canto recorrerán los distintos establecimientos hoteleros y los comensales podrán escuchar voces muy reconocidas como la de uno de los campeones de Aragón de canto de Jota, Roberto Plo.
El evento, organizado por Horeca Zaragoza, cuenta con la colaboración de Zaragoza Turismo; el Ayuntamiento de Zaragoza; el Gobierno de Aragón; Turismo de Aragón; Aragón, Alimentos Nobles; la Diputación Provincial de Zaragoza, entre otros.
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