Inicio Aragón Un hombre ha sido sentenciado a un año en prisión por haber...

Un hombre ha sido sentenciado a un año en prisión por haber besado y tocado de forma inapropiada a una pasajera en el tranvía de Zaragoza

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un año de prisión a un hombre como autor de un delito de abuso sexual cometido en el tranvía de la capital aragonesa, donde besó y toqueteó a una pasajera.

Se trata de un varón de 35 años, que se encuentra en el territorio español en situación administrativa irregular, desconoce el idioma, carece de arraigo y tiene tres antecedentes policiales, según figura en la sentencia.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de julio del año pasado, cuando este hombre se acercó a una pasajera del tranvía y, tras insinuársele, comenzó a darle besos en los hombros agarrándola por la cintura.

La Audiencia también le condenada, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar a víctima en la cantidad de 300 euros, más intereses legales desde la fecha de la sentencia.

Además, ha recaído sobre él una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea no retribuido, que suponga contacto regular y directo con menores de edad, por un tiempo de tres años, el pago de las costas procesales, y la medida de libertad vigilada por tiempo de un año.

Leer más:  Ocho palestinos fallecen en un ataque aéreo israelí en un campo de refugiados en el centro de Gaza

La sentencia considera como hechos probados que sobre las 13.15 horas del 17 de julio de 2022, este hombre, que viajaba como pasajero con una mascarilla de color rojo, se acercó a la mujer, de 38 años, cuando ésta subió al vehículo, en la plaza de Aragón, acercándose a ella de manera obscena, insinuándosele y ofreciéndole una cadena a cambio de irse con él, diciéndole frases como ‘Me gusta tu culo’.

Después, comenzó a darle besos en los hombros y a agarrarle por la cintura, con intención de satisfacer sus instintos sexuales, incomodando a la mujer, quién le recriminó su conducta y se alejó del mismo, descendiendo del tranvía en la parada de César Augusto, haciendo lo mismo el acusado, que se volvió a acercar a ella, cogiéndola de las caderas, momento en el que el interventor, que se había percatado de lo ocurrido, le prestó su ayuda avisando a la Policía, aprovechando el acusado para ausentarse, si bien fue localizado por los agentes minutos después.

Leer más:  Las ventas del área de servicios registran un incremento del 6,6% en Aragón durante el mes de julio

- Te recomendamos -