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UGT señala que la escasez de personal está impidiendo que 1.400 estudiantes en Aragón comiencen el nuevo curso

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ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

UGT Enseñanza ha lamentado este lunes, día señalado para el regreso a la aulas tras las vacaciones de verano, que la “falta de planificación” del Departamento de Educación y la “escasez de personal” de un Servicio Provincial de Educación “colapsado” ha impedido comenzar el curso a 1.400 escolares en Aragón.

El sindicato se refiere a los 700 alumnos y alumnas de Primaria e Infantil y otros tantos de Secundaria que no pudieron formalizar en plazo su proceso de inscripción en una situación de “colapso” del servicio provincial que, aseguran, se ha visto “agravada” por “la dimisión en bloque en julio de la jefatura de inspección del Servicio Provincial de Zaragoza y la falta de personal administrativo”.

“Tampoco se ha creado, apuntan desde UGT Enseñanza, la unidad de escolarización, el instrumento que el decreto de escolarización incorporó como novedad para poder resolver cuestiones de este tipo”.

“Hay 37 puestos sin cubrir y se han tenido que crear plazas ‘ad hoc’ mediante las listas de interinos docentes y ahora hay profesores de matemáticas, de educación física y profesionales de orientación realizando laborales de administrativo, con la diferencia de coste que eso conlleva”, han apuntado.

La falta de personal, han explicado, también trae consigo “retrasos en trámites administrativos como el cobro de bajas médicas, atención telefónica, concesión de permisos, y cualquier cuestión burocrática”.

Además, “la política de recortes de cupos realizada por la Dirección General de Personal está repercutiendo gravemente sobre la inspección, que debe resolver todas las cuestiones que les plantean los centros de falta de horas, y se les pone como escudo para solucionar estas incidencias que se hubieran resuelto con unas instrucciones claras”, han ampliado.

Por ello, UGT Enseñanza insta al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a tomar el “rumbo adecuado” y dotar al servicio de personal docente y no docente suficiente, así como dar respuesta al alumnado fuera de plazo “a la mayor brevedad”.


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