HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en Huesca ha abogado por buscar alternativas al período invernal en los momentos en los que hay escasez de nieve.
El máximo responsable de este sindicato en Huesca, Carlos Villacampa, entiende que hay que desestacionalizar y buscar alternativas porque en el período invernal cada vez acaba antes la temporada de nieve.
Ha manifestado que “tenemos que buscar alternativas para cuando lleguen estos períodos puntuales, que espero que no sean constantes por el cambio climático, y ver cómo desestacioinalizamos el sector”.
Por ello, ha indicado que hay que reflexionarlo para que la gente pueda trabajar más meses al año debido a que los trabajadores fijos discontinuos no pueden vivir trabajando dos meses en invierno y cuatro en verano.
Además, “las empresas también tienen más dificultades de supervivencia porque cada vez se acorta más la temporada de nieve. El objetivo es que la gente siga viniendo a la provincia a pesar de que no haya tanta nieve”, ha añadido.
De ello ha hablado UGT al conocer los datos del paro, que en el mes de enero ha subido en la provincia de Huesca en 60 personas, alcanzando la cifra de 7.312 desempleados. El paro ha subido en el sector servicios y según Villacampa este aumento está relacionado con la temporada de “no nieve”.
De los 7.321 parados, 3.050 son hombres y 4.262 son mujeres y además hay 1.642 parados extranjeros. Cabe resaltar que del cómputo total, 783 parados tiene menos de 25 años y 3.688 tienen más de 45.
El paro ha subido en el conjunto de Aragón en enero respecto al pasado mes de diciembre en un 2,39 por ciento, con 1.260 parados más.
- Te recomendamos -