ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón ha manifestado que los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de julio “muestran un frenazo en la creación de empleo, moderándose el dinamismo que llevaba registrando durante meses el mercado laboral español”.
El sindicato se ha pronunciado así después de que este martes se haya conocido que el número de parados registrados en las oficinas de empleo de Aragón ha aumentado en 1.077 personas en julio, el 1,87% sobre el mes anterior, situándose la cifra total de desempleados en la comunidad autónoma en 58.672. En España, el incremento ha sido de 3.230 personas, el 0,1%, alcanzándose los 2.883.812 desempleados.
UGT ha señalado que los datos en Aragón “tienen un peor comportamiento que en el conjunto nacional, que se explica por el componente estacional, la destrucción de empleo por el Régimen especial agrario”.
Sin embargo, ahondando en los datos de ocupación, “se observa un buen comportamiento, además de las actividades sanitarias y servicios sociales y el comercio, en el sector industrial”, ha aclarado el sindicato, que también ha destacado el “tirón” de la hostelería en Huesca, que contrarresta el descenso global de la afiliación en Aragón.
UGT ha añadido que resulta, asimismo, positiva la tendencia en términos interanuales de incremento de contratos indefinidos ya que respecto a julio del año anterior han crecido el 367 por ciento, con 14.991 más firmados en julio en esta modalidad.
El sindicato ha precisado que la reforma laboral “está mejorando la calidad del empleo”, pero el aumento del paro “advierte de la necesidad de continuar protegiendo el empleo, con salarios que se adapten al alza de precios”, a la vez que se ha de procurar contener estos últimos y limitar los beneficios extraordinarios de grandes empresas.
- Te recomendamos -