ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
Nerea, Irene y Marta, tres jóvenes alumnas del colegio Sansueña de Zaragoza, se han proclamado vencedoras en el Campeonato Nacional de Robótica Educativa, World Robot Olympiad Spain, celebrado recientemente en Almería, y ahora competirán con las mejores del mundo en la final de noviembre en Izmir –Turquía–.
Las tres jóvenes de 3º ESO han vuelto a demostrar sus habilidades y conocimientos tecnológicos y han llevado a lo más alto a ‘Sparky’ completando así una trayectoria que ya venía por otros tres premios anteriores logrados en diferentes competiciones locales y nacionales de robótica educativa promovidas por el colegio de la capital aragonesa.
Entrenamiento dirigido, horas de trabajo y mucha pasión, es lo que ha llevado a estas alumnas a conseguir un nuevo logro. “Más allá de los resultados, lo importante es el esfuerzo dedicado y las habilidades que han adquirido los tres equipos gracias al trabajo realizado dentro de un proyecto educativo por el que apostamos decididamente en Sansueña en las diferentes etapas”, explica Luis Latorre, profesor de Robótica en el Colegio de Fomento Sansueña. Además, asegura, “con este proyecto desarrollan unas competencias que, sin duda, les van a servir para cualquier área profesional a la que se dediquen en un futuro”.
La robótica del colegio privado bilingüe Sansueña de Zaragoza también estuvo representada en la localidad andaluza por otros dos equipos, Toadbot, en la categoría Elementary; y Techbot en la categoría Rookie. Ambos realizaron un gran trabajo durante la misión asignada en el torneo y superaron obstáculos que les permitieron volver a casa con la satisfacción de haber dado su mejor versión.
Los Colegios de Fomento Sansueña promueven la calidad educativa y la innovación. Con sede en Zaragoza, el Colegio Sansueña, en cada etapa y en cada área, impulsa proyectos como STEAM, Robótica, Programación o Scratch.
Todos ellos están orientados a desarrollar, desde edades tempranas en Infantil, competencias, habilidades y estrategias que los preparen en igualdad para su futuro.
- Te recomendamos -