Inicio Aragón Zaragoza Susín y Chueca motivan a los habitantes de Zaragoza para colaborar en...

Susín y Chueca motivan a los habitantes de Zaragoza para colaborar en la gala de beneficencia del club Inclucina, de ATADES

0

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha animado a los zaragozanos a asistir a la VIII gala benéfica del Club Inclucina, una “preciosa iniciativa” de ATADES. Una gala que servirá para recaudar fondos para tener una sociedad “mucho más inclusiva” y “más feliz” para todas las personas, “tengan las capacidades que tengan”, ha apuntado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. El evento está previsto para el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro de las Esquinas.

Susín ha elogiado la labor del Club Inclucina, que tiene como objetivo “visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo” a través de la cocina, ha informado el Ejecutivo autonómico.

La gala, que será el 11 de diciembre, hará las veces de graduación y fin de curso para los ocho alumnos del Aula de Hostelería del Colegio San Martín de Porres de ATADES que forman parte del club.

La consejera ha destacado que, con esta iniciativa, la cocina se convierte en la mejor herramienta de integración y en la mejor garantía para su inclusión laboral.

Por su parte, Chueca ha remarcado que el Club Inclucina es “un orgullo” para la ciudad porque permite que personas con capacidades diferentes puedan crecer, sentirse realizados y encontrar una forma de expresarse.

El día de la gala, los ocho alumnos –Sergio, Camila, Kevin, Jenny, Carmen, Paula, Julián y Nacho– cocinarán en directo para mostrar todo lo que han aprendido y el resultado de su proceso de formación para alcanzar una inclusión social y laboral plena.

La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral de ATADES. En esta edición de 2023, apadrinados por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, estos ocho jóvenes han aprendido de la mano de cocineros profesionales los fundamentos que hay en la elaboración de cada receta, desde la elección y compra de los ingredientes hasta el cocinado y el emplatado.

Todos ellos están en una época de transición a la vida profesional activa, entre los 17 y los 21 años, y con este ‘showcooking’ quieren visibilizar sus capacidades y habilidades ante toda la sociedad.


- Te recomendamos -