VALPALMAS (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años en el municipio zaragozano de Valpalmas, tras amenazar a varias personas con un arma blanca. Se trata de un feriante, que después de mantener desavenencias con el alcalde por la colocación de una caseta de tiro, acometió contra él y lo amenazó de muerte con botellas de vidrio y, posteriormente, esgrimió un arma blanca y amenazó a numerosos vecinos que se encontraban en la plaza de la población.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 10 de agosto. Sobre las 19.30 horas, la sala de emergencias de Guardia Civil Zaragoza y el Puesto de la Guardia Civil de Luna recibieron un aviso por parte del alcalde, José Lafuente, y de otros vecinos, que comunicaban la presencia de un feriante en la plaza de la localidad que, esgrimiendo un arma blanca amenazaba a los allí presentes, lo que provocó que dichas personas salieran corriendo por las calles.
El sospechoso, tras unas desavenencias con el alcalde por el lugar de colocación de la caseta de tiro que regentaba dicha persona, acometió contra él y lo amenazó de muerte con unas botellas de vidrio.
Posteriormente, cogió un arma blanca y amenazó a los vecinos que se encontraban en la plaza del pueblo con motivo de las próximas fiestas patronales. De inmediato, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Luna, quienes observaron al feriante portando un cuchillo en la mano y caminando por una calle próxima a la plaza.
Este hombre, al percatarse de la presencia policial, tiró el arma blanca a una parcela cercana, momento en el que fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias oficiales.
El arma blanca utilizada, un cuchillo de 19 centímetros de hoja, fue intervenida en la propiedad donde fue arrojada por el detenido. A este varón, de nacionalidad portuguesa, se le imputa presunto delito de atentado contra autoridad y ha quedado a disposición judicial esta mañana.
- Te recomendamos -