ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha indicado que si no se llega a un acuerdo de gobierno con el PP estudia la posibilidad de que los cuatro concejales de su formación le voten a él, lo que supondría que la candidata ‘popular’, Natalia Chueca, no saldría por mayoría absoluta en la primera vuelta al necesitarse 16 votos.
El PP ha logrado 15 de los 31 concejales; el PSOE mantiene los 10; VOX ha doblado y suma 4 ediles; y los otros 2 son de Zaragoza en Común (ZeC).
En la segunda votación saldría elegida Chueca al encabezar la lista más votada, puesto que “es altamente improbable que VOX vote a la candidata de la izquierda”, la socialista, Lola Ranera, ha apuntado Julio Calvo.
“Ese es el planteamiento inicial, si no hay un acuerdo previo”, ha reiterado el candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza en declaraciones a Europa Press.
Por otro lado, ha comentado que está a la espera de que la candidata del PP le convoque a una reunión, tal y como acordaron en la breve conversación que mantuvieron la semana pasada tras conocerse los resultado electorales.
A la reunión, Calvo llevará propuestas de gobierno y del programa electoral de VOX, que suman unas 25 iniciativas. “Es un documento extenso”, ha avanzado.
- Te recomendamos -