ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
La plataforma Salvemos los Pinares de Venecia prosigue con su movilización contra el proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza de ampliar el Parque de Atracciones en el Pinar de Venecia y para este domingo 26 de enero ha organizado una actividad lúdica de juego al aire libre en la zona verde con la que pretende involucrar a los más pequeños y concienciar a los vecinos sobre el valor de los espacios naturales.
La jornada ‘Ven a jugar por el pinar y sueña otra ciudad’ partirá a las 10.30 horas de la plaza de la Memoria histórica y tras completar una distancia que los organizadores estiman no alcanzará los dos kilómetros, llegará a la zona aledaña a la zona recreativa, donde los organizadores tienen previsto desarrollar varias actividades dirigidas al público infantil.
Tras ellas y de regreso al barrio de Torrero, se celebrará un vermú musical en el Centro Social Okupado Kike Mur con grupo ‘esbarizakulos’ compuesto por adolescentes del barrio.
Los convocantes de la Plataforma explican que el objetivo de esta nueva iniciativa “es demostrar que no son necesarios grandes parques de atracciones para divertirse. La infancia de esta ciudad merece más espacios naturales, cercanos y cuidados, donde el dinero no sea requisito para pasarlo bien. Espacios naturales vitales para hacer la ciudad más habitable. Lugares que ayuden a frenar el cambio climático, reteniendo agua, absorbiendo dióxido de carbono, albergando fauna y flora”.
En ese sentido, exponen que “cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios en la salud, académicos y de comportamiento entre zonas verdes e infancia. Apostamos por que el Ayuntamiento gire 180 grados en su política destructiva y empiece a apostar por la conservación y mejora de estos pinares, a los que destina cero euros en sus presupuestos municipales”.
Por todo ello, aseguran que seguirán defendiendo “el pulmón verde” de Zaragoza, frente a los “proyectos irresponsables” del Ayuntamiento, que pretenden implantar lo que denominan una “ciudad espectáculo”. Todo para conseguir, según sostienen, “un parque de atracciones más grande, con altas dosis de ruido, mayor consumo energético y de agua, en medio de un monte de secano y en plena emergencia climática”.
La plataforma Salvemos los Pinares de Venecia concluye con un mensaje en el que promete mantener su oposición al proyecto hasta el final: “Este ‘bosque de los zaragozanos’ está en pie desde hace 100 años, se llama Pinares de Venecia y lo vamos a defender de las garras capitalistas y las mentiras políticas”.
- Te recomendamos -