ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
Puntes Packaging Partners, grupo aragonés referente en Iberia en el mercado de la preimpresión para packaging, ha adquirido la compañía francesa Art Media Graphic (AMG), especializada en preimpresión flexográfica, en lo que supone un movimiento clave en su internacionalización, especialmente para consolidar su presencia en Francia y Europa.
El grupo aragonés cuenta actualmente con sedes en Zaragoza, Valencia, Madrid y Córdoba, y delegaciones comerciales en Portugal y Francia. A ellas se suma ahora la planta de producción de AMG, ubicada en Gournay-en-Bray (Alta Normandía), con 2.000 metros cuadrados de superficie que alojan maquinaria de última generación para la producción de clichés flexográficos.
“En Puntes hemos estado trabajando con impresores en Francia y Bélgica desde 2008, por lo que conocemos muy bien este mercado. Con este importante paso mejoramos el servicio, optimizando el tiempo de los procesos y estando más cerca de nuestros clientes. Además, nos permite reforzar nuestra apuesta de crecimiento tanto en embalaje flexible como en cartón, al mismo tiempo que diversificamos la actividad en el continente europeo, aportando valor y conocimiento al sector”, ha explicado el director comercial de Puntes Packaging Partners, Sergio Montañés.
La integración de AMG se une al proceso de expansión iniciado en 2021 con la compra de Diflex, que permitió complementar las potencialidades de Puntes en el sector nacional del cartón, un material en auge.
Con esta nueva adquisición, la plantilla del grupo asciende a 175 empleados y su facturación está por encima de los 20 millones. Este proceso de crecimiento viene respaldado por más de medio siglo de excelencia profesional e innovación que convierten a Puntes Packaging Partners en un sólido referente nacional en soluciones de preimpresión personalizadas y adaptadas a impresores y marcas de gran consumo.
ART MEDIA GRAPHIC
AMG es una marca reconocida en Francia, especialmente en el sector del cartón ondulado. Sus instalaciones están provistas de modernas tecnologías para la filmación, insolación, grabación y corte de placas de fotopolímero, que dan lugar a resultados impresos de alta calidad.
Su experiencia y adaptación permanente a los cambios de la industria le permite ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, y apoyo y acompañamiento en sus estrategias de packaging. Su apuesta por la reducción de la huella de carbono le ha valido la certificación ‘Imprim’vert’, un sello medioambiental extendido en la industria gráfica francesa.
Puntes Packaging Partners nació en 1968 en Zaragoza como empresa especializada en la elaboración de clichés para flexografía. Este ‘expertise’ en planchas de impresión, que se adaptan a un amplio número de soportes, y la adquisición del grupo Diflex en 2021, le ha permitido evolucionar hasta ser líder del mercado ibérico en preimpresión para ‘packaging’.
Sus principales esfuerzos siempre han estado dirigidos a transformar la cadena gráfica en un proceso industrial controlado y estandarizado, que permite a sus clientes obtener resultados impresos de alta calidad, optimización de timings y reducción de costes.
Actualmente, generan más de 60.000 nuevas referencias de diseño de envases y embalajes cada año, sobre un total de 65.000 m2 de superficie y cuentan con herramientas de desarrollo propio que facilitan los flujos de trabajo con el cliente o Colorcheck, el primer software en línea para mantener el control total del color.
- Te recomendamos -