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Puerto Venecia suma nuevas firmas y roza el cien por cien de ocupación del complejo

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ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Puerto Venecia ha sumado nuevas firmas a sus más de 220 establecimientos con la apertura de cinco tiendas durante el primer semestre del año: Primaprix, Valecuatro, Boston, Moowe y Santa Gloria han llegado por primera vez al shopping resort. A éstas hay que añadir las reaperturas y reformas de Munich, Misako, El Molino y Xiaomi, que han actualizado concepto e imagen de sus tiendas. El complejo roza ya el cien por cien de ocupación.

De esta forma, el centro hace un balance del primer semestre “favorable” ya que los operadores del complejo están a pleno rendimiento, “una muestra más de que las marcas apuestan firmemente por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa”.

En una nota de prensa, el shopping resort ha señalado que sigue siendo el complejo comercial más grande de España, con 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), que se integran en la parcela de más de 600.000 metros cuadrados.

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Además, se prevén nuevas operaciones y aperturas para los próximos meses, como el traslado de Rituals y Parfois a nuevos espacios, de mayor superficie y con su imagen más actualizada, la apertura de los restaurantes Saona y Enjoy Sushi, Druni y Lush, marcas referentes en perfumería y belleza que abrirán próximamente, y la llegada de Ilusiona, como un operador estratégico de ocio, que inaugura su primer local en la ciudad.

A éstas, se sumarán algunas novedades en marcas de moda hombre, mujer, gastronomía y cafetería que se irán conociendo a lo largo de lo que queda de año. Una nueva oferta renovada que alcanza más de 6.200 metros cuadrados.

A estos datos positivos de la primera mitad de año hay, así como al nivel de comercialización y la apuesta de nuevas firmas, hay que añadir la afluencia de visitantes, con casi nueve millones de entre enero y junio, un 13,6% más que el mismo periodo del año pasado.

REMODELACIÓN

Asimismo, Puerto Venecia sigue inmerso en el “ambicioso” proyecto de remodelación de sus zonas exteriores. Tras terminar hace unos meses la renovación de Terrazas, el centro continúa ahora con el resto de áreas exteriores para ofrecer una imagen renovada de una de los espacios más emblemáticos del shopping resort.

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Así, han comenzado estas pasadas semanas las obras que transformarán sus áreas exteriores en lugares más verdes y sostenibles, con el objetivo de aumentar el confort de sus visitantes y crear un entorno de diversión y donde compartir emociones.

“Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento del centro como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Hemos decidido apostar por transformar nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles mejorando así uno de los puntos fuertes del shopping resort: sus más de 32.000 metros cuadrados de zonas al aire libre”, ha indicado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Precisamente, en octubre de 2022, el centro celebrará su décimo aniversario con un proyecto “más que consolidado y fundamental para el tejido económico y social de Zaragoza y de Aragón”, además de ser un punto de encuentro muy importante en la comunidad autónoma, han apuntado las citadas fuentes.

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Alrededor de 19,4 millones de visitantes acuden al centro cada año no solo para comprar, sino también para disfrutar de la mayor experiencia de ocio, aventura y entretenimiento de todo Aragón, datos que avalan al centro como primer destino de turismo de compras de la comunidad y que subrayan el impacto que supone Puerto Venecia para el turismo de toda la comunidad autónoma, atrayendo un porcentaje significativo de su público de otras comunidades y convirtiéndose en uno de los mayores complejos de turismo de compras de España y el sur de Europa.


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