ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
Puerto Venecia, coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra este lunes 20 de marzo, ha querido dedicar esta jornada a las mascotas promoviendo su adopción y uniéndolo a la felicidad que estas dan.
Una investigación realizada por la Universidad Miami de Ohio(EEUU) ha revelado que tener mascotas hace a los dueños más felices y sanos. Este estudio pone de manifiesto que las personas que poseen mascotas acuden un 15% menos a las consultas médicas. También, en el ámbito psicológico, una encuesta realizada por la Universidad de Australia Occidental indica que más del 70% de las personas que poseen mascotas nunca o rara vez se sienten solos.
“Los aragoneses cada vez es más habitual que tengamos una mascota y cada vez se adopta más, pero nos queda un largo camino de concienciación y desde Puerto Venecia queríamos unirnos aeste propósito”, ha destacado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.
Para vincular la felicidad y las mascotas, el shopping resort de Zaragoza ha puesto en marcha desde este lunes, y hasta el próximo 25 de marzo, un creativo fotomatón que sorprenderá a todos aquellos que quieran participar adentrándose a descubrir la sorpresa que hay en él.
La acción se lleva a cabo en colaboración con Emanada Protección Animal, donde los visitantes podrán conocer diferentes formas de colaborar con los proyectos que lleva a cabo y poder sumarse en el objetivo de conseguir un mundo más feliz con la adopción de mascotas. Puerto Venecia destinará 1.000 euros a la asociación para iniciar el reto y sumar su granito de arena a esta causa.
Adicional a esto, y aprovechando la celebración del Día de la Felicidad, el centro comercial y de ocio pone también en marcha talleres de risoterapia para los empleados del complejo para conmemorar el día y empezar, así, la semana con alegría.
ESPACIO ‘DOG FRIENDLY’
Desde su apertura hace diez años, Puerto Venecia ha permitido el acceso con perros a las zonas abiertas, disponiendo además de un servicio dispensador de bolsas para residuos en las papelerasexteriores. Una política ‘Dog Friendly’ que le ha convertido en un espacio que recibe a los perros con los brazos abiertos.
Desde 2021, además, el centro dio un paso más ofreciendo a losciudadanos la posibilidad de que entren con sus mascotas a la zona de galería comercial. Así, el complejo avanza en su apuesta por la convivencia entre mascotas y visitantes.
Esta filosofía ‘Dog Friendly’ viene acompañada de algunas recomendaciones, como no acceder con perros a las escaleras mecánicas porque se pueden hacer daño en las patas. Además, existen otras normas de obligado cumplimiento: las mascotas siempre deberán ir atadas con correa corta y llevadas por un adulto.
- Te recomendamos -