ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
Puerto Venecia se vuelca de lleno con la Semana del Alzheimer ylanza una campaña de impacto visual que prevé llegar a cerca de 400.000 personas en 7 días. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el Shopping Resort lanza mensajes durante esta semana mensajes desensibilización que se relacionan con la realidad de esta enfermedad.
El objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta demencia. Bajo el título “Imagínate quedarte en blanco”, el centro utiliza todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes a través de la introducción de mensajes que les hagan reflexionar acerca de esta dolencia y algunos de sus síntomas comunesque afectan a la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar a quienes la padecen sus labores diarias.
De este modo, los visitantes encontrarán mensajes en ascensores, entradas, espejos y otros espacios. A modo de ejemplo, algunos de estos impactos llevan por frase “Imagínate quedarte en blanco y no recordar a qué planta vas” o “Imagínate quedarte en blanco y no recordar quién eres”.
Además de los soportes físicos, la acción se desarrollará también en las plataformas online de Puerto Venecia. Así, la web y redes sociales del centro se teñirán de blanco con mensajes asociados a la acción que vayan a llevar a cabo en estos canales como navegar por la web, dar un like, buscar una tienda, entre otras iniciativas.
CAMPAÑA GLOBAL
La gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, ha afirmado que “por Puerto Venecia cada día pasan miles de personas y queremos poner nuestro granito de arena en la sensibilización sobre el Alzheimer, una enfermedad muy extendida de la que todos conocemos a alguien que la padece o la ha padecido”.
“Con esta acción –ha explicado– queremos que los visitantes se sientan por un segundo en la piel de un enfermo con Alzheimer, para así, intentar ayudar en la aceptación y normalización de la enfermedad. Además, visibilizar AFEDAZ para que aquellos clientes que tengan un caso cercano sepan a dónde acudir si lo necesitan”.
Se trata de una iniciativa a nivel global lanzada por CBRE, compañía que gestiona Puerto Venecia. Dicha campaña se implantará en el mismo período en 45 centros comerciales de toda España y Portugal, así como en diferentes edificios de oficinas y sus sedes en Iberia.
De este modo, se estima que más de 6 millones de personas vivirán esta experiencia de sensibilización sobre el Alzheimer, ha informado Puerto Venecia en una nota de prensa.
AFEDAZ, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro que ofrece servicio de orientación e información, asesoramiento, apoyo psicológico, formación y terapia entre otras actividades para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.
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